Servicios Corporativos Legales e Impositivos

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Asesoramos a organizaciones de muy diversas características, enfocándonos por industria o por rama del Derecho, de acuerdo con las necesidades de cada una, para ayudarlas a conseguir sus objetivos de negocio. Nuestros asesores especializados en esta área tienen el conocimiento y la experiencia para proporcionar asesoría legal e impositiva en todos los asuntos relacionados con temas corporativos y comerciales.

Este servicio desarrolla e implementa soluciones integrales de la más alta calidad, personalizadas y ajustadas a las necesidades de cada uno de nuestros clientes. Nuestro objetivo es transformar negocios e incrementar su valor, entendiendo sus objetivos comerciales, y siempre basándonos en las mejores prácticas.

Servicios Corporativos Legales e Impositivos

Este servicio se enfoca en el asesoramiento y asistencia a nuestros clientes en la estructuración y administración de relaciones laborales, y en el monitoreo de los riesgos asociados al cumplimiento de las regulaciones laborales vigentes.

Para respaldar la prestación adecuada de este servicio Strategies & Solutions cuenta con profesionales especializados en derecho laboral y seguridad social con la experiencia requerida para asesorar y resolver de manera eficiente cualquier requerimiento de nuestros clientes.

Los servicios societarios de nuestra Firma incluyen el asesoramiento y la asistencia para la constitución de empresas en Ecuador y en el exterior; así como, la consejería en la instrumentación de vehículos societarios de inversión locales e internacionales.

Contamos con especialistas legales de vanguardia en el área societaria que se encuentran en capacidad de asesorarlo en la estructuración de sociedades y solventar cualquier aspecto relacionado a la situación legal corporativa de empresas en marcha.

Busca fortalecer los procesos de control y administración de los tributos a través de componentes específicamente diseñados para un gerenciamiento integral de las obligaciones con la administración tributaria, entidades seccionales y entidades de control.

Este servicio incluye el control sobre el cumplimiento de las obligaciones del contribuyente relacionadas con el reporte de información a organismos gubernamentales.

Los servicios de planeamiento tributario internacional contemplan la estructuración de sociedades locales e internacionales para lograr un balance entre los riesgos fiscales, la carga tributaria y el incremento de beneficios para accionistas.

Los servicios de planeación fiscal buscan implementar un manejo eficiente de la carga tributaria en todos los procesos de negocio que lleva a cabo una organización. Su objetivo incluye la definición de activos, funciones y riesgos que deben interactuar en cada jurisdicción fiscal dependiendo de su nivel de imposición.

Dentro de los servicios de planeación fiscal se incluye el asesoramiento profesional a través de un equipo multidisciplinario de consultores financieros, tributarios y legales, con el propósito de alcanzar los objetivos de protección del patrimonio familiar, discrecionalidad de accionistas y mejoramiento de los niveles de seguridad en las inversiones.

En nuestra Firma pensamos que un estudio de precios de transferencia constituye una inversión en una herramienta de planeación y control que puede aportar valiosa información del mercado en el que se desempeña un contribuyente y sus competidores. También puede ser utilizado en la prevención de riesgos y la generación de opciones de planeación fiscal dentro del marco legal establecido.

Este servicio se enfoca en la recuperación de pagos indebidos y pagos en exceso tanto del impuesto a la renta, impuesto al valor agregado e impuesto a la salida de divisas.

Contamos con un equipo profesional multidisciplinario que efectúa un análisis de la potencialidad de recuperación de los impuestos, evalúa los riesgos asociados a la recuperación y realiza el asesoramiento y seguimiento requerido hasta la emisión de la correspondiente resolución de devolución.

e-Receipt es una solución de comprobantes electrónicos que integra los requerimientos establecidos por el Servicio de Rentas Internas y cuyo propósito es facilitar al máximo los procesos de emisión, archivo y consulta de dichos comprobantes.

Esta solución ha sido diseñada para operar sin interferir con el ERP que utilice una empresa pero produciendo los registros contables respectivos -para su cargue automático- en estricta correspondencia con el plan de cuentas de la entidad -de ser el caso-.

  • Setting de e-Receipt:
    • El proceso de setting es muy simple e involucra la estructuración de un archivo plano que la empresa puede alimentar de forma manual o automática desde cualquier sistema informático.
    • Al mismo tiempo abrimos un ambiente de pruebas para comprobar el funcionamiento del firmado electrónico de los comprobantes y la contestación afirmativa o negativa en cuanto a la validez y/o recepción del documento por parte del Servicio de Rentas Internas. Dentro de este ambiente también validamos el esquema bajo el cual se indizarán y archivarán los documentos en el portal seguro de archivo y definiremos el mecanismo a través del que clientes y proveedores recibirán o podrán consultar en cualquier momento los documentos electrónicos emitidos.
    • Cabe indicar que el ambiente de pruebas involucra el levantamiento de los puntos de emisión, administración de secuenciales, el establecimiento secuencial de repositorios de información y la definición de los protocolos de control de documentos no validados.
    • Superado el ambiente de pruebas procedemos a certificar y poner en vivo el sistema.
  • Operación de e-Receipt:
    • La operación de nuestra solución es simple y efectiva. Los archivos planos son depositados en un repositorio de información seguro con la periodicidad que defina el cliente (diario, por jornada, por horas o por secuencia de minutos). Nuestro sistema realiza el proceso de emisión, firma, validación y confirmación de respuesta de parte del Servicio de Rentas Internas y; una vez validados los documentos se almacenan en el portal seguro bajo los mecanismos de indización establecidos. Los documentos rechazados se identifican y alertan para su corrección y posterior revalidación.
  • Funcionalidades de e-Receipt
    • Emisión de facturas, notas de crédito, notas de débito, comprobantes de retención y guías de remisión electrónicas.
    • Asistencia en la creación de nuevos puntos de venta/emisión
    • Actualización de nuevos requerimientos o formalidades del SRI
    • Almacenamiento de comprobantes electrónicos en un portal seguro.
    • Remisión inmediata de documentos al portal y/o al correo electrónico del cliente o proveedor
    • Indización de los documentos por proveedor y cliente con funcionalidades de búsqueda
    • Decodificación de comprobantes XML emitidos por clientes o proveedores
    • Preparación automática de registros contables desde documentos electrónicos recibidos o enviados –de ser el caso-
    • Servicio al cliente 24/7

Strategies & Solutions

Somos una empresa dedicada a la prestación de servicios  corporativos especializados y al desarrollo de consultoría de negocios de alto nivel con prácticas efectivas de clase mundial

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